INFORMACION GENERAL

EL RIO SALADO ESTA AL BORDE DEL NIVEL DE ALERTA

Crecimiento sostenido

En Santo Tomé el río Salado está al borde del nivel de alerta

Llegó a 4,67 metros y quedó a 3 centímetros de la marca de alarma. En la costanera santotomesina el agua desbordó un camino peatonal.

Desde las últimas semanas el río Salado presenta un crecimiento sostenido en toda su cuenca, a raíz de las intensas precipitaciones. Pero en Santo Tomé se da la particularidad de que este sector es alimentado por el ascenso del río Paraná.

Como informó El Litoral semanas atrás, el incremento del caudal del Salado es cada vez más notorio. En la última medición aportada por el gobierno provincial y el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM-Fich-UNL), en Santo Tomé el hidrómetro marcó este jueves 4,67 metros, es decir que quedó a solo 3 centímetros del nivel de alerta (4,70 mts). Este ascenso representó en el último mes y medio, si se compara con la medición del 11 de octubre (2,57 mts), un incremento superior a los dos metros.

Este medio recorrió sectores de la Circunvalación Oeste desde donde se evidencia el desborde del río hacia los bañados, que en los últimos años permanecieron secos a causa de la sequía prolongada. En algunas zonas el agua quedó al borde de casas costeras que, en el caso que la crecida se mantenga, pronto tendrán que ser evacuadas.

En la costanera santotomesina, en inmediaciones al Puente Carretero, el avance del río es contundente y el nivel ya alcanzó a tapar uno de los caminos peatonales que bordean el Salado y se encuentra cercano a las letras corpóreas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *