INFORMACION GENERAL

Falleció un chiquito de 2 años cuando sobrevolaba Gualeguaychú

El pequeño tenía 2 años y padecía leucemia. Viajaba a Resistencia con su mamá y se descompuso. Intentaron reanimarlo con maniobras de RCP, pero no lograron salvarlo.

Durante un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Resistencia, un nene de dos años que padecía leucemia murió luego de sufrir una descompensación a bordo. El avión tuvo que regresar al aeropuerto, en un intento desesperado por salvar al pequeño, pero lamentablemente los esfuerzos médicos no fueron suficientes.

La trágica muerte ocurrió este miércoles por la tarde en el vuelo AR1782. La aeronave despegó puntualmente a las 14:25 desde Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El viaje transcurría con normalidad. Pero cuando el avión estaba sobrevolando Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, el nene empezó a sentirse mal. La mamá llamó desesperada a las azafatas, que preguntaron si había un médico a bordo.

Después dieron aviso a la tripulación y el comandante del Boeing 737-8SH decidió volver a Aeroparque, siguiendo las indicaciones del operador de la torre de control.

Mientras tanto, dos médicos que eran parte del pasaje intervinieron rápidamente e intentaron reanimarlo con maniobras de RCP. Cuando llegaron a Aeroparque, personal sanitario del lugar siguió con las tareas de reanimación, pero el chiquito no resistió y murió.

Según informaron fuentes oficiales de Aerolíneas Argentinas a TN, el niño fue declarado como fallecido en tierra, a las 15.26 de este miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *