INFORMACION GENERAL

El triste mensaje de Pablo Novak por la muerte de su papá, Chico Novarro

Pablo Novak, se volcó a las redes sociales para recordar a Chico Novarro con una fotografía y unas sentidas palabras.

Este viernes, se conoció la triste noticia de la muerte del cantante y compositor Chico Novarro. Tenía 88 años y había compuesto más de 700 canciones, en sus casi 70 años de trayectoria. Había sido una de las figuras del emblemático Club del Clan, el exitoso programa musical de los años ’60 que emitía Canal 13.

Y su hijo, Pablo Novak, se volcó a las redes sociales para recordarlo con una fotografía y unas sentidas palabras: “Se fue mi papá, hermoso y amado”, manifestó el actor con gran dolor.

Chico Novarro fue uno de los compositores más reconocidos, con exitosísimos boleros como Algo contigo, Cómo (que a su vez grabó el mismo Luis Miguel en su era dorada con los boleros) y Cuenta conmigo, o de bailables como El orangután y la orangutana o El camaleón.

Junto a su ex mujer, Cristina Alessandro, tuvo a sus hijos Pablo Novak, músico y actor, y Julieta Navarro, actriz, empresaria teatral y es también una de las amigas íntimas de Pampita.

La trayectoria de Chico Novarro

Chico Novarro nació el 4 de septiembre de 1933 en la ciudad de Santa Fe, fue hijo de inmigrantes ucranianos que escaparon de Europa durante la Primera Guerra Mundial.

El artista comenzó su carrera musical en el grupo pop el Club de Clan, el cual integró hasta 1964, donde adquirió el seudónimo con el que se haría popularmente conocido.

Luego de su paso por el programa comenzó su carrera solita y uno de sus primeros éxitos fue El orangután y la orangutana. El cantante se destacó especialmente con los boleros y el tango, pero también interpretó jazz, el rock, la cumbia y el pop.

A lo largo de su carrera compuso casi 700 canciones, con una versatilidad e ingenio a la hora de componer y cantar, acompañado de una voz particular, que lo transformaron en un ícono de la música popular argentina.

El creador de himnos del bolero como Algo contigo, Cómo y Cuenta conmigo o de bailables como El orangután y la orangutana o El camaleón, se moviliza en una silla de ruedas y mantiene su sonrisa inconfundible. Al posteo de Pablo Novak lo siguieron cientos de interacciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *