INFORMACION GENERAL

Denunciaron a Antonio Aracre por abuso sexual contra un menor de edad

El ex jefe de asesores de la Presidencia fue imputado en una causa que investiga el abuso sexual luego de una serie de allanamientos en sus domicilios.

El empresario y asesor económico Antonio Aracre fue imputado en una causa que investiga el abuso sexual de un menor de edad tras de una serie de allanamientos en dos domicilios del barrio porteño de Palermo, donde se secuestraron elementos vinculados con la causa.

Según informaron este domingo fuentes policiales, los procedimientos fueron realizados por agentes de la División Investigaciones Criminales (DIC) de la Comuna 14 de la policía porteña y se llevaron a cabo en dos departamento ubicados en las calles Arévalo al 1300 y Beruti al 3300 del mencionado barrio de la ciudad de Buenos Aires.

Uno de esos domicilios es un departamento donde reside el asesor y el otro una oficina que le pertenece, indicaron las fuentes. En esos lugares, se secuestraron diversos elementos como acolchados, toallas, toallones, ropa interior, prendas de vestir, elementos informáticos y un vehículo marca BMW.

Ambos allanamientos fueron motivados luego de que Aracre fuera imputado en una causa que investiga el «abuso sexual con acceso carnal» contra un adolescente de 17 años denunciado el pasado 8 de septiembre.

La denuncia fue radicada por el menor junto a su madre en la Comisaría Vecina 14 C. Interviene en el hecho el Juzgado en lo Nacional y Criminal 32, a cargo de Santiago Quian Zavalia.

Quién es Antonio Aracre

Antonio Aracre fue CEO de la empresa china de semillas Syngenta, desde 2010, luego de una extensa carrera en esa compañía.

En octubre de 2022 anunció su salida y en febrero de 2023 fue designado como jefe de asesores de la Presidencia. Sin embargo, el protagonismo que ganaba Aracre dentro del círculo presidencial y la relación con algunos empresarios fuera de la influencia del ministro de Economía, Sergio Massa, comenzó a menguar su figura.

Aracre se diferenció de Massa cuestionando no sólo la inflación sino la política cambiaria del Gobierno nacional, lo cual generó un profundo malestar en el Palacio de Hacienda. Finalmente, el 18 de abril culminó su efímero paso por el gobierno.

En sus últimas apariciones en redes sociales, el ex funcionario apoyó a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *