INFORMACION GENERAL

Alfonsín anunció su apoyo a Massa y prepara un nuevo partido político

En un zoom con su tropa radical, el embajador en España también oficializó el respaldo a Kicillof y Santoro. Moldea el partido «Raíces» con vistas a las legislativas 2025.

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, se reunió en las últimas horas con el grupo de dirigentes radicales que lidera para definir el apoyo a las candidaturas de Sergio Massa a nivel nacional, Axel Kicillof en lo bonaerense y Leandro Santoro en la Ciudad.

Con una posición crítica de largo aliento en lo que refiere al rol del radicalismo dentro de Juntos, esa postura fue acercando a Alfonsín al Frente de Todos desde el inicio del gobierno de Alberto Fernández, lo que desembocó en su designación diplomática.

Con esta expresión, ahora Alfonsín formaliza el desembarco activo de su grupo dentro del frente de gobierno. Además de eso, también prepara el establecimiento como partido del espacio «Raíces» que actualmente nuclea a los dirigentes de su sector.

La decisión se tomó tras señalar que, manteniendo la «independencia política», encuentran «más coincidencias con la propuesta hoy expresada por Unión por la Patria».

Días atrás, fue el histórico dirigente radical Federico Storani quien pidió votar por Santoro en la Ciudad tras afirmar que Juntos está «en graves dificultades».

 Las fórmulas Milei-Villarruel y Bullrich-Petri han expresado claramente sus intenciones y coincidencias de privilegiar los intereses corporativos de unos pocos

Según detallaron a LPO en el entorno de Alfonsín, además de los conocidos cuestionamientos a la UCR por su «entrega al PRO» y las posiciones de Patricia Bullrich en temas como Educación y Salud, también incidió en la decisión «el crecimiento de Milei y el temor de algún tipo de quiebre institucional».

La reunión encabezada por el hijo del expresidente desde España, tuvo la participación de radicales de todas las secciones electorales bonaerenses, de la Ciudad y del interior del país.

También, la idea del encuentro -aseguran- fue comenzar a generar un espacio de referencia para trabajar orgánicamente acompañando a Unión por la Patria desde ese grupo de radicales.

Radicales se agrupan con Raverta y socialistas se acercan a Montenegro en Mar del Plata

 

En algunas ciudades, Raíces ya viene teniendo expresiones de apoyo a propuestas del peronismo, como el caso de Mar del Plata, donde, como contó LPO, el grupo de alfonsinistas liderado por el expresidente del comité local Mario Rodríguez trabaja activamente por la candidatura de Fernanda Raverta.

 

Ahora, la idea es que, luego del 10 de diciembre, Ricardo Alfonsín active la consolidación de Raíces como partido con personería, trámite que ya está iniciado y que tienen previsto finalizar el año que viene en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

 

Según contaron cerca del embajador, Raíces buscará posicionarse con «la esencia de las ideas del radicalismo» para empezar un recorrido político y una estructura dentro de Unión por la Patria con vistas a las legislativas de 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *