Mauricio Macri apuntó a Javier Milei por presuntos hechos de corrupción: «Hace un año y medio…»
Con el caso $Libra en todas las noticias, el expresidente advirtió sobre la falta de transparencia que salpican al líder libertario y su círculo más cercano.
Con el escándalo por la criptoestafa $Libra protagonizado por Milei en las noticias de todos los días, el expresidente se refirió por estas horas a eventuales hechos de corrupción en la gestión libertaria y pidió al Gobierno que “empiecen a barrer por casa”.
En ese sentido, se quejó de que “hace un año y medio que ellos están gobernando y no subieron ni siquiera un solo lugar en el ránking internacional de transparencia”. Se trata del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), elaborado anualmente por Transparencia
En su último informe publicado a febrero de este año, esa organización pone a la Argentina en el puesto 99 entre 180 país analizados, con 37 puntos, reflejando niveles de corrupción similares a los de Etiopía, Leosoto y Marruecos, entre otras naciones. Este ránking es liderado por Dinamarca, con 90 puntos positivos, seguida por Finlandia y Singapur como los tres países menos corruptos del mundo.
Volviendo a Mauricio Macri, en declaraciones periodísticas recordó que durante su gestión presidencial, entre 2015 y 2019, mejoró significativamente su posición en ese ranking, al afirmar que “en tan solo cuatro años subimos al puesto 66”
“Tomamos la presidencia y Argentina estaba en el puesto 107, y en tan solo cuatro años subimos al puesto 66, un récord en la historia del ranking de un país en ascenso”, señaló. “Con Alberto (Fernández) volvió al puesto 89, cayó de vuelta, y hoy sigue en el mimo lugar”, sentenció el expresidente.
