Nacionales

Hablan de acercamientos de Massa con Larreta y Nosiglia

En el massismo creen que si Patricia queda afuera del ballotage, la UCR podría romper Juntos y no apoyar a Milei.

El coqueteo de Mauricio Macri con Javier Milei aceleró las conversaciones que se esperaban para el ballotage entre el peronismo y los sectores de Juntos que no aprueban un giro a la ultraderecha.

En el entorno de Sergio Massa hay quienes lo niegan y quienes lo confirman, pero un ministro de Larreta aseguró a LPO que el tigrense llamó a Horacio Rodríguez Larreta para acercar posiciones.

«Horacio le pidió que espere», dijeron las fuentes a LPO. La lógica que manejan en el larretismo es esperar que Juntos por el Cambio quede afuera del ballotage para recién ahí analizar si apoyan a Massa contra Milei. Massa quiere que lo analicen antes. La incógnita es si Larreta, junto a otros sectores «moderados», le van a poner una ficha a Massa en la primera vuelta.

En Santa Fe se habla de contactos del ministro de Economía con Enrique «Coti» Nosiglia. El histórico operador radical, uno de los principales sostenes de Martín Lousteau, dice que hay que impedir como sea que gane Milei en noviembre. Nosiglia pide coordinar el trabajo para que el libertario no llegue a la presidencia.

Massa haba con radicales de todos los niveles en todo momento. En su entorno creen que si Bullrich queda afuera en octubre, los radicales vana romper Juntos. «No van a ir atrás de las locuras de Macri», dijeron a LPO en alusión a la preferencia del ex presidente por Milei, incluso por encima de su propio partido.

Massa repite por estas horas que si llega a la presidencia, su gobierno va a ser de unidad nacional. Para eso sumaría a radicales y a peronistas del PRO. Con estos últimos habla con frecuencia pero no quiere exponerlos ahora. «Si laburan no tiene problema, si no los tira por la ventana», dicen en el massismo.

 

 

 

Lo que juega a favor de estas conversaciones es que Patricia, como anticipó LPO, no les ofrece nada ni a Larreta ni al sector de la UCR que perdió en las primarias, con Gerardo Morales a la cabeza. El gobernador de Jujuy fue uno de los principales aliados de Massa antes de su ingreso al Frente de Todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *