Nacionales

Gremialistas anunciaron que levantarán el paro en el Sarmiento y el servicio se normalizaría después de las 10

El secretario general del sindicato del personal jerárquico anunció que decidieron el fin de la protesta pese a que no tuvieron respuesta del Ministerio de Trabajo. Todavía no empezaron a circular los trenes

Adrián Silva, secretario de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA), el gremio que paralizó la circulación de trenes en el Ferrocarril Sarmiento durante la mañana de este viernes, anunció que decidió levantar la huelga luego de una votación en una asamblea.

Es algo que decidimos nosotros para no perjudicar más a los usuarios, pero no recibimos ninguna propuesta de solución”, informó Silva en diálogo con Eduardo Feinmann en radio Mitre.

Según informó, la normalización del servicio requiere “toda una inercia” que permitirá la restauración del servicio recién después de las 10.

Pese al anuncio del sindicalista, a las 9:20 continuaban cerradas las cortinas del acceso a la cabecera Once.

El paro en el Sarmiento generó más complicaciones a una mañana caótica marcada por un paro de colectivos anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La protesta generó tensión en Once y en el resto de las estaciones del Sarmiento. Además, hubo un corte de calles en Pueyrredón y Rivadavia a la espera de que se destrabe el conflicto.

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, aseguró que la huelga en los trenes obedece a “una interna gremial de carácter jerárquico, que no tienen capacidad de parar el tren, y aprovechan el conflicto de los colectivos para hacer una verdadera medida extorsiva”.

Silva, el gremialista que paró los trenes, aseguró que protestan porque el Ministerio de Trabajo aún no homologó convenios colectivos que ya fueron firmados con las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *