Nacionales

Elecciones Argentina 2023: candidatos, listas, alianzas, comicios provinciales y toda la información, minuto a minuto

Unión por la Patria, Juntos por el Cambio, La Libertad Avanza y todos los frentes electorales ultiman el cierre de listas. Los preparativos para las elecciones en Córdoba y Formosa de este domingo.

Este sábado 24 de junio vence el plazo para presentar las listas de precandidatos. Las principales fuerzas políticas cierran alianzas y dirimen contrarreloj los nombres que encabezarán las listas y los lugares que ocuparán. Todos los anuncios, las repercusiones y las novedades sobre las elecciones que este domingo celebrarán Córdoba y Formosa, minuto a minuto.

10:47
12 minutos atrás

WADO DE PEDRO SIGUE CON SU AGENDA DE CANDIDATO

El ministro del Interior, Wado de Pedro, participará esta tarde de un encuentro en la Unión Industrial Argentina junto a dirigentes de la organismo, en un encuentro previsto para las 16.

Luego, desde las 18, el titular de la cartera de Interior mantendrá otro encuentro con la dirigencia de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la sede del sindicato de Camioneros.

WADO-MANZUR, LA FÓRMULA QUE SECCO DICE QUE LE GUSTA A LA MILITANCIA

“A la militancia le gusta Wado (De Pedro) con Manzur”, dijo Mario Secco y así alimentó aún más las versiones de que esa sería la fórmula que tendría en mente Cristina Kirchner. “Estamos esperando las definiciones que esperan todos los militantes de saber cómo termina cerrando el candidato nuestro a nivel nacional”, afirmó

Las expectativas van en aumento a medida que se acerca el vencimiento del plazo para anotar a los candidatos, el próximo sábado a las 24. “Si Wado es el candidato en nuestro espacio no tengo problema de acompañarlo con toda la fuerza. Lo mismo piensan muchos intendentes”, analizó Secco.

El intendente también se refirió a la interna dentro del oficialismo y se mostró crítico del sector encolumnado tras la candidatura de Daniel Scioli. “Hay un espacio político ordenado, listo para salir, y otro que está buscando cualquier cosa para armar y poder hacer algo, por eso discuten el 25 y el 30 por ciento”, señaló.

 

En esa misma línea, planteó: “Que sea 25, 30, me da lo mismo. Pretendo jugar a ganar, no a ver cuánto meto en tu lista. Me da cierta cosita ese planteo, me parece un planteo boludo. La discusión es que no vuelva Macri y su pandilla, no un diputado más o uno menos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *