Nacionales

Docente liberada dio detalles de las condiciones de detención en Jujuy

SOCIEDAD

La mujer reclamó que fue detenida sin ningún motivo y sostuvo que la «secuestraron».

Unas 70 personas fueron detenidas tras los incidentes frente a la Legislatura de Jujuy, donde se originó una protesta en rechazo a la reforma constitucional impulsada por el gobernador Gerardo Morales.

Dentro de los detenidos se encontraba Mayra Gabriela Belén Vilca, profesora de educación inicial, quien fue liberada horas más tarde.

Según contó, su detención se produjo cuando ella, junto a su madre, protestaban “pacíficamente con un cartel y una bandera” sobre el cruce de las calles Otero y 19 de abril. Cuando comenzaron los incidentes, Mayra y su madre decidieron refugiarse al costado de un auto. Allí, fueron detenidas.

“Están de mal en peor, hay dos chicas que se quieren amotinar y ponen en riesgo a todos”, dijo Mayra sobre la situación de los detenidos en Jujuy.

“Los abogados dicen que todavía no hay respuesta para las personas que están detenidas, hay chicos discapacitados, una nena con un tumor con problemas de pánico. Mi mamá es una persona adulta que tiene problemas de presión, psicológicamente está mal. Nos hicieron firmar cosas en contra de nuestro consentimiento”, agregó la mujer.

Según ella, a los detenidos los “amenazaron diciendo que nos van a poner una contravención, que tenemos que poner una suma de un millón y medio de pesos, nosotros no podemos llegar ni a fin de mes”.

La multa sería por los daños ocasionados al espacio público luego de los destrozos provocados por manifestantes a la Legislatura de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *