Nacionales

Desesperada búsqueda de una joven en Concordia: detuvieron a un sospechoso

Luisina Leoncino tiene 24 años y está desaparecida desde principios de mes. Por el caso fue detenido un hombre de 42 años a quien imputaron por el delito de femicidio.

Una joven de 24 años es intensamente buscada en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, quien está desaparecida desde el domingo 9 de julio, cuando se la vio ingresar a la casa de un hombre. El principal sospechoso fue detenido con prisión preventiva e imputado por femicidio.

Se trata de Luisina Leoncino, quien el domingo 9 dejó de comunicarse con su familia y no regresó a su vivienda ni a sus lugares de recurrencia.

Por su desaparición fue detenido Horacio Rafael Benítez, de 42 años, tras una serie de allanamientos realizados en Concordia. El sospechoso fue detenido con prisión preventiva por 90 días con el fin de avanzar en la investigación y evitar riesgos procesales, como la fuga del imputado o el entorpecimiento de la investigación.

La detención de Benítez se produjo tras una serie de allanamientos realizados el viernes en una casa ubicada en la zona de Santos Vega y San Lorenzo del Barrio 6 de Febrero .

Para los investigadores, «hay elementos suficientes para determinar que Luisina ingresó a ese domicilio (el de Benítez) un determinado día y no se la vio salir».

Además, sostuvieron que se descarta la posibilidad de que la joven hubiera salido por otra puerta de la vivienda, debido a que no tiene otra salida.

A eso se le suma que al ahora imputado «se lo vio salir del domicilio cargando unas bolsas», indicó el Diario El Sol.

En los allanamientos del viernes, personal de Criminalística tomó gran cantidad de muestras que reaccionaron al luminol, las cuales requieren ser analizadas en laboratorio.

«No descartamos ninguna hipótesis, la seguimos buscando. Se allanó esa casa porque tenemos indicios de que tiene relación con la búsqueda de Luisina, que ella estuvo en este lugar. Es uno de los tantos indicios que tenemos. El gran despliegue policial que se armó es porque no queremos dejar ningún elemento al azar», aseguró el Jefe Departamental de la policía de Concordia, comisario Juan Beguerie al canal Once.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *