Nacionales

Aumentarán sueldos a trabajadoras domésticas: de cuánto sería y cuándo se definirá

La Comisión de Trabajo en Casas Particulares fijó la fecha y hora para definir los primeros aumentos para el segundo semestre de 2023. Se analizan incrementos en tramos que sumen al menos 34% hasta octubre, como el salario mínimo.

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares fijó una revisión de los salarios de las empleadas domésticas para este martes 25 de julio, para evaluar el impacto de la inflación sobre los ingresos del sector. Así lo estableció mediante resolución 3/2023 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. El cónclave será a las 11 en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Fíjese como Orden del Día de la sesión mencionada en el artículo anterior, el siguiente: análisis de la evolución de las remuneraciones mínimas para los Trabajadores de Casas Particulares”, señala la publicación.

El último aumento fue del 27%, pactado en marzo, y se abonó en tres cuotas.

Se estima que de la revisión saldrán nuevos incrementos desde julio inclusive (que se cobra en agosto) al menos hasta fines de septiembre y que estén en torno a lo pactado en el Consejo del Salario Mínimo, que estableció subas de 34% en tres tramos.

La comisión nacional de Casas Particulares está integrada por representantes de los trabajadores, de los empleadores y de los ministerios de Economía, de Desarrollo Social y de Trabajo, que ejerce la presidencia y tiene a su cargo las tareas de soporte legal, técnico y administrativo.

Empleadas domésticas: cuánto cobraron en julio 2023

Quienes tengan sus haberes mensualizados, cobraron en los primeros días de julio sus sueldos con aumento del 6 por ciento:

Supervisores con retiro: $116.966;

Supervisores sin retiro: $130.287;

Personal para tareas específicas con retiro: $108.668;

Personal para tareas específicas sin retiro: $120.966;

Caseros: $106.023;

Asistencia y cuidado de personas con retiro: $106.023;

Asistencia y cuidado de personas sin retiro: $118.151,50;

Personal para tareas generales con retiro: $95.345,50;

Personal para tareas generales sin retiro: $106.023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *