Locales

Colectivos en Santa Fe: el jueves se deben pagar aumentos atrasados, pero hasta hoy el dinero no está

Este jueves los choferes de empresas urbanas e interurbanas de Santa Fe deberían cobrar aumentos atrasados de junio y del medio aguinaldo. Sin embargo, los empresarios advierten que serán necesarios aportes económicos extras del Municipio o de la Provincia, o solo abonarán un parte de lo adeudado.

Pasadas las elecciones en la provincia de Santa Fe, los temas de la agenda cotidiana vuelven a su ritmo habitual. Entre ellos, la siempre incierta situación del servicio por colectivos urbanos e interurbanos, luego de una serie de medidas de fuerza y de planteos de los choferes que todavía aguardan cobrar aumentos salariales adeudados.

En este contexto, el próximo jueves será un día crucial: según el acta firmada sobre finales de la semana pasada, este 20 de julio los choferes deberán cobrar las diferencias salariales correspondientes al medio aguinaldo y a junio.

«Claramente, esperamos no tener problemas. Si las cámaras empresariales firmaron el acuerdo, se supone que es porque están en condiciones de pagar», dijo a AIRE una fuente de la Unión Tranviarios Automotor Santa Fe.

Se trata de la deuda más abultada en concepto de aumentos salariales. El resto del dinero, correspondiente a los meses de abril y mayo, se pagarán en dos cuotas el 20 de agosto y el 20 de septiembre próximos. Se calcula que, en promedio, cada chofer debería cobrar en total unos 240.000 pesos.,

El acuerdo abarca tanto a las empresas que operan en la ciudad de Santa Fe, como las que lo hacen en el resto del territorio de la provincia brindando servicios interurbanos.

Por ahora, el dinero no está

Sin embargo, desde el sector empresarial lanzan una advertencia: si antes del jueves la Municipalidad de Santa Fe o el Gobierno provincial no realizan un aporte económico extra, no estarán en condiciones de pagar la totalidad de esa primera cuota.

«Si ingresan fondos extras, pagaremos. Si no, abonaremos una parte. Estamos haciendo una presentación ante el Municipio en estas horas», dijo una fuente de las empresas a AIRE.

Tal como se informara en viernes último, este acuerdo advierte que los pagos comprometidos “serán efectivizados en tanto y en cuanto la jurisdicción de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, así como de la provincia de Santa Fe según sea el caso, efectúen los aportes a su cargo que sean necesarios para ese fin, una vez que los mismos sean efectivamente acreditados a las empresas”.

Para conseguir los fondos necesarios, el Municipio se comprometió a gestionar ante los gobiernos provincial y nacional los importes que surgen del acuerdo y del convenio firmado el pasado viernes en concepto de Diferencias Salariales por Ajuste Paritario UTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *