Locales

Aumentaron un 30% el valor de las horas adicionales de la Policía de Santa Fe

Desde este lunes las horas ordinarias de los policías costarán $561,25; las horas extraordinarias $673,53; las horas ordinarias privadas $775,77 y las horas extraordinarias privadas $930,93.

El Gobierno provincial aprobó en las últimas horas un aumento del 30% en el valor de las horas adicionales realizadas por el personal policial, según el Decreto N°1239 firmado el 22 de junio. La decisión se basa en la solicitud de la Jefatura de las fuerzas, que argumentó la necesidad de ajustar las sumas debido al aumento de la inflación desde la última actualización.

La norma establece que la hora base pasará a abonarse 673 pesos, lo que representa un aumento del 30% respecto del último incremento otorgado en octubre de 2022, que fue de un 70%.

Desde este lunes las horas ordinarias de los policías costarán $561,25; las horas extraordinarias $673,53; las horas ordinarias privadas $775,77 y las horas extraordinarias privadas $930,93.

La medida busca garantizar que los ingresos del personal policial mantengan su poder adquisitivo en el contexto inflacionario del país. El incremento del 30% fue sugerido en base al desfasaje causado por la inflación acumulada durante el primer cuatrimestre, según datos oficiales.

Como resultado de esta medida, se autorizó una ampliación presupuestaria de 676 millones de pesos.

En cuanto a los detalles, el decreto establece que cuando los requerimientos provengan de organismos públicos a nivel municipal, provincial o nacional, se deberá abonar una suma de 2.245 pesos por un servicio ordinario de cuatro horas. En el caso de requerimientos de entidades privadas para el mismo tipo de servicio, la suma a abonar será de 3.103 pesos.

En cuanto a las prestaciones accesorias, cuando el solicitante sea un organismo público, se establecen las siguientes sumas: 223 pesos por cada lapso de cuatro horas de servicio de complejidad «baja» (309 pesos si el servicio se presta a un privado); 670 pesos por el mismo lapso de servicio de complejidad «media» (928 pesos si el solicitante es un privado); y 893 pesos por igual lapso de horas de servicio de complejidad «alta» (1.238 pesos si el solicitante es del sector privado).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *