Internacionales

La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho tuvo un nuevo récord de visita

Durante los 10 días de la edición 52 recorrieron el predio 1.545.000 visitantes. Hubo ventas por 400 millones de pesos y algunos artesanos vendieron productos por más de 3 millones.

La 52° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho de Catamarca se superó a sí misma este año, alcanzando un nuevo récord de más de un millón y medio de personas que la recorrieron a lo largo de los 10 días que duró el evento, informaron este domingo fuentes oficiales.

Según la Dirección de Calidad Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca a partir de datos informados por la Policía de la provincia, durante los 10 días que duró la fiesta, 1.545.000 visitantes recorrieron el Predio Ferial de esa provincia.

En esta línea, explicaron que el Predio Ferial recibió en cada jornada a multitudes de visitantes que recorrieron las múltiples propuestas que tuvo el Poncho: espacios de exposición artesanal, Poncho Diseño, Escenario Mayor, Patio de las Provincias, sector audiovisual, sector infantil, patio cervecero y Paseo de los Inmigrantes, sectores gastronómicos, entre otros.

El día récord de visitantes se registró el jueves 20 de julio, día del amigo, con 330 mil personas en los distintos espacios del Predio, mientras que el último fin de semana, desde el viernes hasta el domingo se contabilizó que 780 mil personas recorrieron la feria artesanal.

Finalmente, desde la cartera de turismo catamarqueña indicaron que, según un relevamiento realizado por la Dirección de Artesanías, “el promedio de ventas por stand fue de $ 727.000, lo que da un total de $ 400 millones en ventas entre los 550 stands de artesanos y productores. Dentro de ese grupo, hubo artesanos que tuvieron ventas por $ 400.000, y otros que superaron los 3 millones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *