ESPECTÁCULOS

Dolor total: murió José Telecher, el creador de Carozo, Narizota y Pepe Pompín

Desde las redes sociales de los emblemáticos muñecos confirmaron la triste noticia que conmociona al mundo del espectáculo.

Este domingo 26 de noviembre, se conoció una dolorosa noticia que generó gran conmoción en el mundo del espectáculo y la televisión. A través de redes sociales se conoció que murió José Telecher, el creador de Carozo y Narizota y de Pepe Pompín, a los 64 años de edad.

A través del perfil oficial de Instagram de la dupla emblemática de títeres se confirmó la triste noticia. Sin ahondar en detalles, despidieron al famoso titiritero y productor que fue protagonista de éxitos televisivos junto a sus personajes animados. 

«A nuestro creador y padre, José Telecher, que descanse en paz. 26 de noviembre de 2023», fue el mensaje que se publicó en redes sociales junto con un signo de luto. Rápidamente, la historia recorrió las redes sociales y miles de fanáticos reaccionaron ante la dolorosa noticia que marca un antes y un después en el mundo televisivo

Telecher nación en 1959 en Caseros y a los 13 años empezó a trabajar detrás de cámaras. Sin embargo, a medida que sus personajes empezaron a crecer en la televisión, él decidió mantener un perfil bajo para dejar que «sus hijos» tuvieran vida propia. La primera vez que aparecieron Carozo y Narizota en televisión fue en 1977, cuando productor lo llamó a su casa para preguntar si conservaba al muñeco «bocón, simpático, gracioso» para acompañar en un ciclo a las Trillizas de Oro y a Pipo Pescador. Tres años más tarde, la dupla de muñecos ya contaba con su propio show.

Por otro lado, Pepe Pompín nació de los restos de una tela que le había sobrado de otra obra y llegó a la televisión con Víctor Hugo Morales en el ciclo Desayuno. Luego, se convirtió en un emblema en AM junto a Vero Lozano y Leo Montero.

Un rol social comprometido

A medida que empezó a crecer el éxito de sus personajes animados, miles de niños en todo el país tuvieron el privilegio de conocer a estos muñecos que acompañaban su día a día. En medio de giras, shows en teatros y especiales en la televisión, Carozo y Narizota, y más tarde Pepe Pompín, lograron conquistar miles de corazones que manifestaron su dolor ante la noticia.

Incluso, José hizo algunas presencias en hospitales de niños y habló al respecto. «Estuvimos en hospitales miles de veces. Mucho de eso se hacía en silencio. El Garrahan, el Hospital de Niños, era muy doloroso, pero ellos llevaban alegría a los chicos enfermos. Dejé de hacerlo porque terminé destrozado», contó en una entrevista. Asimismo, sumó: «Una Navidad la pasamos con niños con pocas esperanzas de vida y después nos enteramos de que un chiquito se salvó».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *