DeportesInternacionales

Dolor en el fútbol: murió el ex arquero de Atlético Tucumán Daniel Ibáñez a los 25 años

El guardameta que se encontraba a préstamo en Chacaritas de Ecuador falleció por un problema pulmonar

Una triste noticia conmovió al fútbol argentino y ecuatoriano en las últimas horas: el fallecimiento del arquero de Atlético Tucumán, Daniel Ibáñez, a los 25 años de edad. El guardameta que se encontraba a préstamo en Chacaritas de Ecuador sufrió un problema pulmonar y murió esta mañana en la ciudad de Ambato.

A través de un comunicado, el Decano anunció el acontecimiento: “Con profundo pesar, lamentamos informar el fallecimiento del arquero Daniel Ibáñez. Nuestro futbolista se encontraba jugando a préstamo en Chacaritas de Ambato, en Ecuador, y falleció esta mañana. Acompañamos a su familia y amigos en este triste momento. El presidente Mario Leito se encuentra en contacto con la familia y el representante del jugador, como así también con directivos del club ecuatoriano”. Esta es la segunda vez que la desgracia golpea la puerta del club tucumano, ya que a principios de año había fallecido el juvenil de la Cuarta División Jonathan Alderetes y el año pasado perdieron la vida en diferentes circunstancias la promesa de 21 años Fabricio Navarro y el colombiano Andrés Balanta.

Según las primeras informaciones, Ibáñez acusó problemas respiratorios desde el domingo y lunes, mientras que el martes fue hospitalizado en un hospital del IESS (Instituto ecuatoriano de seguridad social) para someterse a nuevos estudios. Horacio Montemurro, entrenador argentino de Chacaritas, manifestó en Radio Centro Ambato“No se puede digerir la muerte de un chico tan joven y sano como era Daniel Ibáñez. Estuvimos toda la noche ahí y hoy falleció, una cosa increíble, 48 horas antes estaba entrenando normalmente sin ahogarse”.

Respecto a su cuadro, Montemurro especificó: “Daniel tuvo gripe, ayer al mediodía fue al médico, le dieron unos remedios y, cuando empezó a tomar la medicación, empezó a vomitar sangre, lo internamos lo más rápido posible acá en Pelileo y lo más rápido posible a Ambato. Estuvimos hasta las 4 de la mañana en Ambato porque llegó con una saturación de 45, no podía respirar. Tenía un pulmón lleno de sangre y el otro funcionando al 40 por ciento”. Ibáñez era considerado titular y venía de jugar el miércoles pasado en la derrota 2-0 ante Vargas Torres.

Sumergido en un profundo dolor, el técnico que fue ayudante de campo de Ricardo Caruso Lombardi describió la situación familiar del arquero: “No lo puedo entender. Tiene una hijita muy chiquita de 3 añitos, la mujer joven, una locura, en 24 horas se nos fue un chico. A los padres, pobrecitos, ayer los directivos les habían mandado los pasajes para que hoy estén. Es una desgracia que no lo hayan podido ver, imaginate venir de otro país a buscar a tu hijo fallecido, debe ser desgarrador, estamos demolidos”.

Hoy por la tarde, Chacaritas iba a enfrentar a Cuniburo en busca de ganar para acercarse al objetivo de permanencia en la Serie B ecuatoriana. El encuentro, de un momento a otro, será postergado según manifestó Miguel Ángel Loor (presidente de la Liga Pro) en redes sociales: “He recibido la lamentable información que el jugador Daniel Ibañez de Chacaritas FC ha fallecido esta mañana en Ambato. Estamos tremendamente conmovidos por esta tragedia. Mi sentido pésame a sus familiares y compañeros. QEPD. Evidentemente la Dirección de Competiciones suspenderá el partido de hoy”.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol emitió un comunicado oficial en el que lamentó la pérdida del futbolista argentino: “La FEF expresa su profundo pesar ante el sensible deceso de quien en vida fue: Ángel Daniel Ibáñez, golero argentino del club de Chacaritas FC de la LigaPro Serie B de nuestro país. Nos unimos al dolor de su distinguida familia, compañeros de club y colegas de profesión. Paz en su tumba”. Cabe mencionar que hacía pocas horas la federación había compartido otra nota de duelo por el fallecimiento de Christian Fernando Luna Ganchozo, preseleccionado Sub 20 de futsal en Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *